![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbJZjK0_oYCmVV_muc9zYfdZH943tDUnS7JFQrj2hK9XGtCqzitDlNBHivjOM2SImAhqt73JXegfG_TaA0IpLotKkFo105Cea-ISzrWlqyQUqVgcQyPP0kH3h7q_Hqus2guMP1-yjtAPXZ/s320/vicios.jpg)
miércoles, 22 de junio de 2011
Vicios y Virtudes
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbJZjK0_oYCmVV_muc9zYfdZH943tDUnS7JFQrj2hK9XGtCqzitDlNBHivjOM2SImAhqt73JXegfG_TaA0IpLotKkFo105Cea-ISzrWlqyQUqVgcQyPP0kH3h7q_Hqus2guMP1-yjtAPXZ/s320/vicios.jpg)
domingo, 5 de junio de 2011
Calmando tempestades
martes, 31 de mayo de 2011
El sabor de la claridad
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigDpmJGtCiD1euVsM1AeWmsq4Th9vEnPMTwD6iA0GvJUoYqzIaFzM7tucIoHp1u3lfm3cCbb06b2GuIrcyfCQ6Lpc3ZJW5RWEOmvefaFGpWJsPyvpTyk11jxOFbG8bVLmDiOXdLsEzclsJ/s320/suicida1.jpg)
martes, 17 de mayo de 2011
Estado de Gracia
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWCyNT0tWMAL4VOgtcQMJz-UjOXfe727YdS3bmFPG7oyA34qi4ltnK5dOz5vRH4M_uZIInFpWmVSXHWTW7lXw7z2uiEr6w6U3GhThCbitUZwq4Fd4WhBm7MtXVdx1Huen6Fs2Vm4VPgHT0/s320/descansandoenelcampo.jpg)
Es un estado letárgico en el que las personas que caminan alrededor dejan de existir. La mirada firme sobre el horizonte hace que mi mente quede en blanco. Todas las ideas tristes y las felicidades sublimes se esfuman de mis pensamientos de modo fugaz como el humo del tabaco.
La angustia desaparece y así ocurra una guerra o brutal catástrofe, dejo de interesarme. El bien de los otros y las enseñanzas religiosas que me fueron enseñadas repetitivamente durante años, suenan a esperanto.
No persigo el dinero ni el poder, solo suplico la paz en mi interior para destruir y eliminar las banalidades que me intoxican con el día a día. Olvido los conflictos que acosan a la sociedad. Intento aprovechar ese estado superior y opto por acostarme en la yerba alta de los campo y dejar que el viento tenue me sople el rostro mientras lleno mis pulmones con su tibieza.
viernes, 15 de abril de 2011
Sueños premonitorios
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjdX8pZFE1mKEYGAcSOW5mA0PuSXhl6fBrE07IZoe-gW2YHm9kwbFTf0RsZCS7oHVOFM6fNCgoQieOnkxhPrYatD5U6-_Uo-waLXX17ieJVnzDcVeeZFtOkZi4AljUArmH3jpFTS74T4mPy/s320/sue%25C3%25B1ospremonitorios.bmp)
Desesperado acudió a varios especialista. Sicologos y siquiatras no fueron capaces de entender lo que le ocurría, ni siquiera de acercarse a comprenderlo. Lo miraban como si estuviese fuera de si, dispuestos a encerrarlo antes que se sometiera ante la demencia.
Cerraba los ojos y temblaba de terror. Temía dormir y tener que recordar cada instante de su sueño sin poder hacer nada para cambiarlo. Y luego tener que despertar, para ver como todo lo que soñaba se volvía realidad. No podía lidiar con ello más, pero era imposible mantenerse despierto toda la vida.
Desde hacía unos meses empezó a tener aquellos sueños premonitorios. Sin saber como, acertó con los números de la lotería, sin jugarla. Vió ganar a tenistas que no conocía, pero recordaba. Meter goles a futbolistas antes que empezaran los partidos. Preveer catástrofes y hasta ver morir personas que aún no estaban listas para ello.
Eusebio Benza despertó jadeando, con los ojos inundados de lágrimas y empapado en sudor. Los músculos agarrotados y el corazón retumbando potente en su pecho como el de un caballo desbocado en la pampa. Había soñado con el acontecimiento más infausto de su vida, su propia muerte.
jueves, 14 de abril de 2011
Bruma asesina
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6eu4I6rBoFlsqADC7GHUTfkwlUg24EBTwY7hB1Ei7IVNRNYXNp-CRNDNliK8hLrGSwqIT3Ig9QAnIVhewXmYV72K7GFXmK64pDs5uzbAnZcWx916kn26Yqhoo6uu9O2d0Knse7U6iyRbO/s320/nubes_plomas-t2.jpg)
En las noches jamás aparecen luna ni estrellas en el firmamento. Solo nubes cada vez mas oscuras que se mueven a lo alto como una bruma asesina, dispuesta a aniquilar los sueños de quien busque respuestas en el infinito.
lunes, 28 de marzo de 2011
Vanos Rituales
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhR6MmS11m-TF1w-llqN5WkrZ_KC1709fD8CvRvRaTy1KrOTWth1dPSp8uUdhk9XZgs4YGzTrVAMIphxl0af3s9X4LGKi9-g3ntPKZVPoCE4fUws-pOPoc_RyRZ_oM9t25dT-_lmAG6q33j/s320/lavandoselosdientes.jpg)
viernes, 11 de marzo de 2011
Cruciales encrucijadas de una mente despistada
lunes, 21 de febrero de 2011
Hogar, dulce hogar
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijJtMDNlB6ZQmAa5FsDtmZVSDqE3VTHYqcMZIabYm0-7hFUTHIm_fpJWgJOKj_KJtUThZq1joAXTUlO2bqsG7iRy-8ep4zzNGQ3gn8Wz_BeCBRjAbwAf4zv4_Y-nggb1kZ_zRCe5Q1Rj5t/s320/televison.jpg)
Tenía los ojos negros y la mirada vacía como la de un cuervo en la absoluta oscuridad. Las cuajadas venas de sus ojos parecian ríos de fuego al deslizarse por lo poco que se podía ver del iris casi mostaza. En una mano, un cigarrillo de tabaco negro subía a su boca cada cierto tiempo. En la otra, reposaba inerte, un revolver calibre 38 exhalando humo como un dragón dormido.
Sus ojos no se separaban del monitor que repetía el mismo programa. La luz del televisor consumía su piel, iluminándolo como apoderándolo de un resplandor radioactivo. Su cuerpo empezaba a bañarse de esa luz extraña que lo mantenía en estado de trance y reposo. La sensación que lo sedaba lo mantenía inmóvil. El momento lo envolvía en un sentimiento de paciencia y calidez. Volver, luego de tanto tiempo, al hogar en el que nació, lo hacía recordar momentos cálidos que afuera jamás encontró.
La poca luz creaba tristes y suaves colores al difuminarse con el cristal de vaso lleno de arak. Se encontraba tan cómodo y tranquilo, que no se percataba del alboroto que acontecía fuera del lugar.
Un estado de felicidad sublime lo empapaba debido a aquella luz. Solo su brazo se movía de arriba a abajo llevando el cigarrillo una y otra vez a su boca, para luego de cada potente calada acercarse a entender al placer. En ese estado de extremo reposo, sentía el humo penetrando aturdido por sus pulmones cuando lo inhalaba. Podía percibir cada partícula de tabaco incinerado rebotando alocado dentro de sus pulmones.
Había logrado callar su interior para encontrar la paz que necesitaba, la niñez olvidada. Estaba tan sumido en ese sentimiento que no se percataba de los brutales golpes que amenazaban con tumbar su puerta.
Cuando la puerta cedió, la policía entro para quedar estupefacta con lo que veía. Tres cuerpos bañados en sangre, cubiertos de agujeros de bala yacían regados en el suelo.
El arma descansaba sin furia en su mano y aún exhalaba humo. No intento defenderse. Solo escucho a su espalda los gatillos cargándose y luego los insaciables disparos de la policía. Cuando el plomo frio ingreso a su cuerpo, supo que sabor tenía la muerte, y sonrió.
Estaba listo para enrumbarse hacia lo desconocido. Había recuperado el lugar donde encontraba tranquilidad, su palacio perdido. Dispuesto a morir y matar por él, todo valía la pena ahora que tenía una verdadera razón para ello.
martes, 8 de febrero de 2011
Los vicios del placer
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi60lAKGp4pEIDTTsSJBPuPWyF9oDe4Ck8lpueTKPJs7fybqWqYmQEyYT_1Etin4Mte_rvo8OS6HYiBpvSovbuoxvGsewWM-RwTZTtNLwyqXOorrCt1Rdji-iCzyqAPqMat4WYg4mSe2W0l/s320/piernas.jpg)
Me preguntaba que hacía una mujer tan perfecta sentándose de ese modo frente a mi. Pensaba que alguien se burlaba para tentarme y robar la tranquilidad que tanto me había costado conseguir.
Sus piernas me cantaban un soneto hipnotizante con su diabólico y brillante bronceado. Yo intentaba ser un caballero y no mirar, para no quedar atrapado en aquella exitante visión. Estaba seguro que si lo hacia, caería presa de la vehemencia que suele capturarme en este tipo de exóticas y turbias situaciones. Desde muy dentro afloraraban desesperadas las ansías de mirar, pero quería probarme que no sucumbiría ante tan perfecta tentación. Los deseos suelen llevarme por vicios de los cuales no puedo escapar con solo decidirlo. Vicios de placer tan poderosos, que destruyen mi capacidad de negarme, al hacerse imposible dejarlos pasar.
En realidad, estaba cansado de mentirme. Escapar de la verdad no me dejaba descansar. Dormir se me hacía cada vez más difícil. No aceptar que necesitaba regresar a aquellas noches de insomnio y placer que tanto anhelaba, me hacia buscar a todo momento salidas que no me convencían. Pero en la vida me he mentido suficiente para convencerme de muchas cosas, y al parecer, esta era una ocasión para entenderlo. ¿Como podía yo, un simple humano, negarme ante aquella oportunidad que me presentaba la propia divinidad?
Mientras divagaba en aquel pensamiento, mis ojos decidieron bajar y perderse en aquella diosa sentada frente a mí. Deje de inmediato de pensar en negarme, y acepté que estaba cansado de luchar ante aquel irrefrenable deseo animal. No hay peor forma de correr de la realidad que mentirse, y yo no quería mas eso para mi.
El mundo siempre nos presenta modos de comprendernos cada vez más raros. Y es que a veces el azar nos enfrenta a situaciones y personas a las que no debemos de dejar pasar. Porque de eso esta hecha la vida, aprender a reconocer como dejar de mentirnos para ser felices.
jueves, 27 de enero de 2011
El arte de morir
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiLZ_ZBGDZmp0QH-8cZ0Rvf7R_P0opuSgB1dXjSJFALWoGDT_oJA0r-nND8yI8_JjhjxULzJdLzFGY_t4BlsTcv7diHvQDslzna7n6_6afKrjo8ALolqJvDYlfOXi8xSELEGehdHZEF33-/s320/muerte.jpg)
En el pasado, mas de una vez me sacudió el impacto abrumador de ver las puertas oscuras cara a cara. El susto venía acompañado por un tipo de helada y extraña electricidad que recorría mi espina dorsal, como si mi cuerpo utilizara toda su energía vital para electrocutarme.
No sé si enfrentar a la muerte sea un estigma o simplemente un triste don al que estoy atado por siempre. No sé si este predestinado a recibir sustos y golpes tan fuertes que afecten mi manera de ver la vida con el pasar de los días. Lo que se, es que vivir del modo que lo hago, con ganas sublimes de enfrentar lo indecible, me seguirá dando esos terribles sustos. Sustos, que por mas aterradores que sean, debo de intentar entenderlos y aprender de ellos, o probablemente no volveré a tener otra oportunidad de vivir.
Debo aceptar que la vida me planteo en diversas oportunidades la posibilidad de enfrentarla cara a cara. A pesar que hasta ahora siempre salí airoso, cada enfrentamiento dejó huella en mi forma de ver el mundo, y sobretodo en mi cuerpo y mente. Fueron golpes que calaron tan profundo que se volvieron ideologías, temores y conocimiento.
Es momento de sentarme a pensar y respirar profundo. Para convencerme de aceptar que cada vez que me enfrento a un acontecimiento mortal, me acerco mas a comprender la vida. Y que aquella sonrisa fatal y tentadora que he visto más de una vez invitándome al lado oscuro, será una compañera eterna a la que debo de hacer esperar, porque aún no me he colmado de vida ni conocimiento, porque aún no he aprendido bien el arte de morir.
lunes, 24 de enero de 2011
Calmada ansiedad
La observé durante toda la noche con la paciencia intranquila de un halcón hambriento a su presa. La miraba fijamente intentando que volteara hacia mí. La ilusión infantil que me invadía y que me hacía pensar que en algún momento me vería, me causaba un raro placer. Porque podría quedarme quieto toda la noche esperando por una pequeña sonrisa, por un gesto que moviera mi mundo. Las ganas de acercarme me dificultaban respirar, como si me estuviera encogiendo. La calmada ansiedad que experimentaba embrujaba todos mis pensamientos.
Supuse que podría acercarme, pero jamás conté con que los nervios me jugarían una mala pasada. Y aún menos esperé que las cervezas que llevaba encima me mantuvieran petrificado. ¿Qué le diría cuando le hablara? Me encontraba estupefacto y con demasiadas dudas de hablarle. Suelen salir sublimes estupideces de mi boca en ese tipo de estados.
Así pasó la noche sin darme cuenta, entre monólogos interiores e indecisiones. De pronto y sin notarlo, como suele ocurrir debido al alcohol, el tiempo se esfumó y ella partió sin decir nada. No pude acercarme aquella noche y me odié por no calmar mi interior y haberla dejado ir. Ha pasado mucho tiempo desde ese día. Han ocurrido miles de situaciones en mi vida, y tal vez también en la de ella. Jamás supe su nombre ni su paradero. Pero la vida siempre da revanchas, sobre todo ahora, que la veo flotando a lo lejos en la pista de baile. Brilla con una luz especial entre todas las cabezas inertes del mar de gente que la rodea en la oscura nocturnidad. Me doy cuenta que lo único que no ha cambiado es su forma lejana de brindarme esa calmada ansiedad que destruye mis nervios por conocerla, pero que también brinda una alegría incomparable a mi oscuro silencio.