miércoles, 5 de marzo de 2008

Brujería



Desde tiempos inmemoriales las personas intentaron entender su entorno, el mundo solo mostro sus maravillas y mística a aquellos que realmente estaban interesados en ir mas allá de lo evidente en vez de simplemente quedarse atontados mirando al espejo disfrutando su reflejo, el cual sin duda los hacia y hace llenarse cada vez mas de una importancia personal la cual no debería de existir para que la raza humana al fin logre comprenderse, en vez de dejar que la política, el color de piel o la religión sean el único vinculo de unión entre grandes grupos de personas.
El occidentalismo en algunos lugares del mundo llego para dar modernidad en muchos aspectos, pero todo avance siempre debe de tener un retroceso en otro extremo y es así como se empezó a olvidar de donde partimos y hacia donde vamos. Se empezó a utilizar la religión como un modo de poder y se dejo de lado a la persona. Ya no era importante guiar hacia un nuevo mundo por conocer a aquel que estuviese perdido en este, sino crear un mundo al que se llegaría solo si se pertenecía a esta especial religión (sea cual fuese) que le brindaba poder a su sumo pontífice, rey o terrateniente.
A diferencia de las religiones, política o color de piel, el conocimiento de la verdad o brujería como la llamamos ahora, fue dado solo a aquellos que podían lograr comprender su entorno, logrando empatía con el mismo y utilizando la naturaleza como su aliado para así poder extraer la energía necesaria para realizar actos extraordinarios e inconmensurables en nombre de su propio conocimiento.




No hay comentarios: