viernes, 6 de junio de 2008

El Último Bastión

Porque nos escondemos tras nuestra creencia occidental de la muerte, temiéndole como si fuese el último bastión de una vida de mentiras, celos, envidia, felicidad, deleite, pastillas y psicoactivos. No nos gusta pensar que moriremos y lo mas frustrante es que lo pensamos con tristeza, saber que partiremos a un viaje sin retorno además de desconocido nos llena de dudas y temor.
Dicen que el tiempo y la tecnología solo mejoran las cosas, que la vida se hace mas longeva, que las creencias se van puliendo y que nuevas religiones se forman debido a la recolección de costumbres mas antiguas. Aquella que logre recolectar del mejor modo las costumbres y las compile para convencer a los anteriores fieles, será la única capaz de "gobernar" al orbe.
En el pasado se creía en la reencarnación, a las personas no les interesaba morir porque sabían que ese era el único modo de llegar a ser mejores; reencarnando y reconociendo que solo este don divino buscador de equilibrio los haría llegar a ser las personas con la claridad mental suficiente para lograr fusionarse en algún momento con la propia energía del cosmos. Es decir ¿es necesario creer en la reencarnación para que el hombre encuentre su perfeccionamiento y viva su vida pensando en el ahora y no en el futuro o la muerte?
Si las personas creyeran en la reencarnación no existirían los asesinos ni genocidios, porque al matar a alguien estaríamos condenándonos en una vida que continua a la que vivimos, jamás podríamos llegar a volvernos parte del entorno porque estaríamos condenados a reencarnar no para mejorar, sino para seguir sufriendo. Entonces el estúpido en esta vida seria capaz de aprender algo mas en la siguiente y continuar con el ciclo vital al que esta condenado a sufrir por no utilizar ni aprovechar la magia que puso la creación en el; y el sabio seguiría adquiriendo conocimientos inauditos e inconmensurables con el transcurrir de su aprendizaje.
Nos tenemos que ir y si ocurre antes es porque el momento y la energía de nuestro alrededor lo necesito para nivelar las cosas nuevamente, en este mundo de desequilibrios el equilibrio es lo que la naturaleza necesita, ella es dueña de toda energía y también el último bastión antes de volver a nacer para mejorar.

No hay comentarios: