lunes, 8 de septiembre de 2008

Malas Costumbres

Somos tan idiotas que nos acostumbramos a disfrutar de tonterías para matar el tiempo en vez de hacer cosas que realmente creen buenas costumbres en nosotros. Fumar cigarros, desperdiciar el día pegado al televisor, comer por gula, caminar desgarbados, no curarnos una dolencia por flojera, estar con alguien por no quedarnos solos y vivir preguntándonos como salir de la tristeza sin buscar el modo de cambiarlo; son algunas formas de darnos cuenta que solo somos capaces de tomar lo primero que nos cae en las manos en vez de buscar mas y mejores salidas.
Deberíamos de empezar a dejar las malas y antiguas costumbres e intentar nuevas para poder desarrollar un modo de mejorarlas y traer una distinta perspectiva a la vida. Si sabemos como hacer para que una cosa nos salga mejor, deberíamos tratar de conversar con nuestra conciencia y castigarnos internamente hasta que ello se vuelva una costumbre, para así lograr vencer a nuestra estupidez que siempre logra escoger la peor idea y hacer de ella un ritual habitual.
Es difícil reeducarnos en ciertos aspectos, porque estamos acostumbrados a la vida fácil, a que lo único importante en ella sea el dinero, buscar como llegar a el y encontrar a quien amar; porque no nos queremos y seguimos mintiéndonos sin poder abrir los ojos para conocernos.
Las malas costumbres nacen de empezar a hacer algo que nos convence momentáneamente pero lo hacemos porque queremos salir del aburrimiento o porque sentimos de algún modo que nos da felicidad, aunque esta sea pasajera y muy dentro de nosotros lo sepamos, seguimos haciéndolas por miedo a perder lo que tenemos.
¿Alguien nos ayudaría a luchar por cambiar cada vez que una idea se vuelve una mala costumbre? Nadie, solo nosotros mismos, por eso tal vez es mejor seguir viajando por los laberintos mentales que parecen no tener salida y encontrar la verdad en donde todos somos felices cuando algo se vuelve repetitivo, la búsqueda del cambio.

No hay comentarios: