Pongamos que me llamo Laura, y soy una colegiala de mirada tierna y de falda corta que solo aprendo lo que me enseñan, jamás buscaré respuestas ni investigaré porque ya esta todo dicho y descubierto. Creo en lo que las monjas dicen acerca de la castidad y de como protegerme de mis ganas de ser poseída, por eso tengo la necesidad de aprender a mentir.
Pongamos que me llamo Mesa, y solo me utilizan como apoyo o superficie de trabajo, mis funciones son básicas pero aun así alguna que otra vez puedo jactarme de tener emociones fuertes.
Pongamos que me llamo Fido, y soy un perro que solo sabe buscar y dar cariño todas las horas que me mantengo despierto, orino donde me da la gana y tengo comida porque aun hay personas que comprenden como he perdido mi orgullo por verlas felices.
Pongamos que me llamo Jabón, y me acostumbro a los cuerpos fácilmente, mis deseos diarios radican en recorrer lugares que antes no recorrí, que me lleven por caminos que no pensaba que existían y si es posible, conocer sin haberlo imaginado la mayor cantidad de cuerpos que pueda, antes de desaparecer con la ayuda de mi otra compañera además de la piel, el agua.
Pongamos que me llamo Muerte, y soy la más temida porque las personas no saben que hay después de mi, porque los arranco de la felicidad o tristeza en la que viven para mostrarles algo nuevo e incomprensible, soy como el Futuro pero también estoy en el presente.
Cada cosa, persona, animal u objeto tiene un nombre por algún motivo, preguntarse quien, cuando y donde fueron creados es algo mucho mas profundo, el nombre es lo primero. Indagar al igual que Platón si estos provienen del mundo de las ideas donde todo esta predeterminado no es importante, intentar comprender a la persona que utilizo un nombre para dárselo a algo o alguien es lo que prima, pero aun mas importa encontrar nuestro verdadero nombre, nuestro propio significado. Espero algún día comprender realmente como me llamo, mirarme al espejo y reconocer quien soy, algún día sabré mi nombre y no dejaré de buscarlo aunque cuando lo encuentre; posiblemente demore toda la eternidad para lograr pronunciarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario