martes, 14 de octubre de 2008

¿Renuncio?

Cuando se toma una decisión y se empieza a recorrer un camino para lograrlo, es necesario no descansar ni trastabillar en el avance que nos hemos planteado para poder terminarlo y cumplir con los ideales que según nosotros nos llevaran a la felicidad por la vía correcta.
Estos ideales son distintos en cada persona, porque algunos son o creen ser felices trabajando dieciséis horas o en frac y corbata; mientras otros trabajando una hora y desnudos la pasan igual de bien. Es cierto que no muchos saben lo que deben de hacer en la vida o no han encontrado aquello para lo que son mejores, pero eso normalmente ocurre porque no buscamos y nos conformamos con lo que tenemos o lo nos enseñan.
Es necesario no perder la brújula y seguir indagando por nuestra felicidad al camino que recorremos sin desfallecer, sino jamás lograríamos encontrar lo que buscamos. Así es que que se hace difícil encontrar para que somos mejores y el valor o la voluntad para cumplir con nuestros más profundos deseos.
Es posible que se logren si no renunciamos a ellos, teniendo en cuenta que todo camino que se recorre siempre es mas espinoso de lo que pensamos, porque la vida no es un juego y las vicisitudes que van ocurriendo en ella nos lo demuestran. Siempre es probable que las caídas sean repetidas, se conglomeren y debido a ellas no logremos aprender nada en el camino que decidimos tomar.
Esto hace que el miedo se adueñe de nuestros pensamientos y que renunciar para tomar otro camino se vuelva casi imposible, porque no sabemos escapar del que dirán o porque con esa decisión es probable dejar mal parado a alguien que piensa o cree solo en nosotros.
La gran verdad es que decir renuncio no tiene nada de malo, sobretodo si meditando realmente encontramos la forma de obtener la voluntad para pronunciar esa palabra y salir de la monotonía. Es necesario decirlo estando seguros de haber juntado la suficiente fuerza interna para retomar un nuevo camino luego de renunciar y así ir en búsqueda de nuestro bien y no simplemente tirar la toalla cuando algo se presenta complejo y al fin dejar de seguir tomando siempre el camino mas simple.

No hay comentarios: