![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjA1di23B-1zT6Q72h7c1LKdE58xOBnmCGRT-Od5FCXtJGLHTDyKE02a0IGggrdnwW6Ml0RdNmslzA53-iPR4SCt8wxyLpTJA-MZoG-Bt4vSzZnFZElO592SG87Jk68LSI61ZxOdkoqfaZN/s320/volar2.jpg)
Cada vez que pensaba en volar, desde que era niño, el corazón parecía salirsele del pecho y el estomago se le retorcía haciéndolo vomitar hasta que caía cansado del dolor y sin fuerzas. Todas las noches soñaba con lo mismo y cuando despertaba también.
Patricia sabia de ello desde que se casaron e intentaba ayudarlo porque confiaba solamente en él a pesar de sus prácticas poco lógicas. Había logrado concentrarse para extinguir el miedo y a base de intentos consiguió, luego de muchas frustraciones, separarse totalmente del piso mas de una vez, aunque por algún motivo prefirió guardar este secreto solo para el. Por otro lado, ella había empezado a desconfiar con el tiempo, dudaba sobre si su esposo era un visionario o simplemente un loco con ideas descabelladas. La seguridad con la que emprendía cada nueva aventura, la debilitaba y la llenaba de miedo por perderlo.
Se enamoró de Mateo cuando veía que nadie le prestaba atención, porque siempre se enfrascaba en ideas imposibles que intentaba cumplir a toda costa, incluso exponiendo su integridad. La impresionaba ese modo especial y fuera de lo normal de encarar la vida.
Trató sin mucho éxito de convencerlo para no intentar vencer lo improbable, como encontrar el modo de respirar bajo el agua, de correr de espaldas mejor que de frente y atrapar balas con sus manos, pero siguió intentando enfrascado en sus ideas estrafalarias. No logro completar de buen modo ninguna de sus aventuras pero cada día que algo le salía mal sentía que iba acercándose a cumplir con su objetivo principal, comprendía que sus facultades se acrecentaban tras cada tropiezo y sabia que lograba aprender de lo que otros no pueden porque no lo intentan.
Las personas lo veían como un loco descarriado, decían que estas estupideces habían mermado su capacidad de raciocinio además de su visiblemente dañado aspecto físico. Cada vez iba mas lejos en sus ideas y se embarcaba en las cuestiones mas extrañas e inauditas sin importarle en absoluto lo que la gente pensaba, solo quería lograr lo que nadie y no quedaba duda que era posible porque el miedo, el único que lo contenía, había desaparecido finalmente.
Mateo se encontraba con el mentón en el aire mirando hacia el precipicio, se sentía cómodo y tranquilo observando las rocas y el riachuelo que se encontraban a unos cientos de metros hacia abajo. Patricia lo tomaba de las piernas angustiada como para asegurarse de que no resbalara; temía perderlo porque a pesar de su locura jamás conoció a nadie que hiciera su vida tan feliz y le diera cada día una nueva ilusión para vivir; pero sabia que no se encontraba bien y debía de cuidarlo sobre todo ahora que la seguridad, tras tantos tropiezos, recompuso el semblante de su esposo.
El no quería decirle que hacían allí para no alarmarla con la idea, pero necesitaba a alguien que lo ayudara a supervisar su vuelo y que fuese testigo junto a una filmadora del primer hombre capaz de volar sin artificios.
Cuando Mateo le dijo que lo suelte, su cuerpo empezó a temblar. Cuando le pidió que tomara la filmadora, ella no supo que hacer más que confiar en lo que le pedía. De inmediato ella le pregunto que haría y el contesto que confié en el tanto como confiaba en ella y que por nada del mundo deje de filmar.
Empezó a correr y cuando estuvo al borde del acantilado salto con todas las fuerzas posibles cuando Patricia lo filmaba y veía desaparecer del lente mientras caía. Dejo la cámara y llorando desesperada fue corriendo a ver en donde había ido a parar su amado y antes de llegar al borde del precipicio escucho como el viento le soplaba desde arriba a los oídos un sonido que retumbaba como un eco dentro de su cuerpo y le decía ¡Al fin podré enseñarte a volar!
2 comentarios:
Es un texto muy bueno, lo expresa todo. De quién es? es tuyo?
Saludos afectuosos.
A mi me gusta mucho tmb. Si esta en el blog es mio.. aunque podria ser de... no, no.. si es mio.
Publicar un comentario