martes, 27 de enero de 2009

Personalidades Múltiples

A veces soy feliz y enfrento a la vida con infinitos recursos... sonrisas, anhelos, esperanza e ideas fantásticas que me muestran la vastedad de este universo mágico que nos rodea y sigue dando amaneceres perfectos, ocasos de ensueño y eclipses de amor.
A veces me vuelvo melancólico y dejo que la poesía me arrebate el alma guiándome por caminos de búsqueda constante, respiraciones largas y suspiros, trova y el recuerdo de una mirada perfecta.
A veces me encuentro desalmado y me propongo luchar contra ello, pero al no querer regresar a la felicidad o la melancolía, sigo el arduo camino de odio y rencor del que no puedo escapar por miedo a escoger mal y luego tropezar y no encontrar el lugar donde volverme a parar.
A veces me vuelvo inalterable y camino erguido entre los demás sin inmutarme por sus problemas, sus tristezas y su dolor. Simplemente prefiero dejar de ser un hombro de apoyo para seguir el camino nietzcheniano de encontrar al superhombre que supuestamente se encuentra en mi.
Otras veces busco motivos para mentirme mirándome al espejo, pensando que la persona que allí veo soy yo y no la que el reflejo quiere mostrarme y lucho por no notarlo para así poder repetir la visión día tras día, intentando sentirme en paz y continuando con la mentira que me complace.
Van pasando los años y encuentro miles de personas en mi reflejo, miles de rencores y situaciones que no he olvidado que se acumulan paulatinamente y me demuestran que estoy rodeado de infinitas personalidades y maneras de sentir que se encuentran envueltas en una persona que aun no termino de conocer.

No hay comentarios: