lunes, 14 de julio de 2008

Eclipse de Luna

La tome de la mano y la lleve a tirones al auto diciéndole que le tenia una sorpresa esperando. Ni siquiera la había besado y la tome para ofrecerle algo que ella aun no entendía y menos aun el motivo por el cual la hacia salir sin arreglarse y tan apurada.
No quería decirle de que trataba la sorpresa pero ante sus preguntas incesantes gritando y sus manos moviéndose nerviosas le respondí que como casi nunca ocurre, hoy habría eclipse de luna. Me respondió que nunca había visto uno y que le parecía irrelevante si lo encontrábamos, aunque notaba cierta curiosidad en su mirada, ni siquiera le intereso saber porque la llevaba a buscarlo.
Era imposible para mi, explicarle en tan poco tiempo sobre como los eclipses siempre fueron acontecimientos místicos y esto hizo que cuando ocurrieran sintiera la obligación de poder encontrarlos para empaparme de su poder y embriagarme con aquel espectáculo tan pocas veces visto y menos en una ciudad donde las estrellas y la luna solo se dejan ver esporádicamente.
Los expertos jamás han encontrado una relación entre algún suceso humano y el hecho de que haya luna llena, pero si esta es capaz de afectar a las mareas ¿de que modo puede lograr afectar a cada individuo? Para los científicos esto siempre ha sido y será muy difícil de descifrar porque no todos vemos lo mismo, no todos interiorizamos las situaciones que nos ocurren del mismo modo, por lo tanto a todos no nos sucede igual. No nos expresamos de modo tal que puedan ver los efectos que la luna alumbrando logra en nosotros internamente y mas difícil aun es entender la indiferencia de ver que a pesar de toda la belleza de su poder, aun existe indiferencia ante un espectáculo tan maravilloso como tener la suerte de ver las noches claras. Si el solo acontecimiento de la luna llena no ha podido ser revelado menos aun se han podido responder el porque existen los eclipses, explican los movimientos del satélite alrededor del sol y la tierra pero jamás logran explicar porque tenemos la suerte de poder vivir y mirar ese tan preciada danza de fusión entre dos astros de tal magnitud.
A mi modo de ver, la Luna sigue saliendo por algún motivo desconocido en las noches y en algunos casos, cuando nos bañamos de su resplandor nocturno, podemos intentar concentrarnos en su fuerza y brillar junto a ella. . Es lo mismo con los eclipses, tengo la seguridad que aquel que tenga la capacidad de dejarse llevar por el misterio que los rodea y creer realmente en ello, obtendrá la potestad de invocar a la energía cósmica para que con un beso pueda unir dos almas durante toda la eternidad.
¿Como podría explicarle todo eso a alguien que no quería saberlo? ¿Como esperar que entendiera el motivo por el cual la llevaba en búsqueda del eclipse? Felizmente nunca lo encontramos, ella cambio de rumbo y se quedo sin conocer ese maravilloso suceso astral, por lo contrario preferí seguir esperando a que las nubes oculten aquel misterio y partir cada cierto tiempo en búsqueda del poder desconocido que nos puede brindar un evento tan particular como la desaparición momentánea, parcial o total de la Luna.

No hay comentarios: