La vida es muy compleja: amor, melancolía, recuerdos, tristeza... sentimientos que hacen que no sea nada fácil andar en ella y mucho menos sin conocerse totalmente. Es obligación de cada uno aprender de si, tanto como hemos aprendido de los implementos que hacen al transcurrir del día a día mas fácil como las computadoras o los autos. El consumismo ha hecho que nos volvamos parte de la tecnología y que con el pasar del tiempo esta no sea mas un privilegio sino se convierta en una necesidad y haga que conozcamos mas a los artefactos que utilizamos que a nosotros mismos.
Cada uno adquiere el conocimiento básico de cada implemento nuevo que compra debido al uso que le va dando, aunque muchas veces esta compra sea mas por compulsión o por un simple capricho que por verdadera necesidad.
Esta compulsión hace que nos volvamos parte de la maquinaria capitalista, que seamos un artículo dentro de una matriz hecha para dominarnos a través del dinero y sus impulsos de superioridad. No estoy diciendo que es necesario vivir en la pobreza para ser feliz, pero vivir del dinero para el dinero nunca fue una opción viable.
En el caso que dicho objeto sea una computadora, el usuario se vera en la imperiosa necesidad de tomarse un tiempo prudente para encontrar cada truco que esta tenga. Por ejemplo, cuando nos prestan una computadora y esta es mas lenta de lo habitual o tiene una forma distinta de encenderse, siempre nos preguntamos si la misma esta malograda o fuimos nosotros los que lo hicimos y eso es porque siempre tienden a estar configuradas de tal forma que solo su dueño sabe cuando la misma esta empezando a traer problemas, ponerse lenta o colgarse. Lo mismo sucede con los automóviles, solo el dueño o el conductor habitual sabe el truco del mismo: Como subir la ventana que no sube, como hacer para que cierre la puerta malograda o como consumir menos gasolina en la ciudad.
Todo en la vida necesita empatía para que se logre del mejor modo, si conocemos y creamos un vinculo de necesidad con cada cosa que nos interesa, también deberíamos poder crear ese vinculo con nosotros para lograr derrumbar las barreras que no nos permiten decidir en la vida del mejor modo. Entonces si logramos tomarnos un tiempo y entender como conocer nuestro interior y exterior así como las maquinas que nos hacen la vida mas fácil, terminaríamos por entender que estos instrumentos solo son una vía para la ayuda y la evolución tecnológica, pero si esta no logra tener al ser humano como principal foco hacia el conocimiento, jamás podremos conseguir las respuestas que buscamos para encontrarnos y encontrar la empatía necesaria con todo nuestro alrededor, para siempre tener a la humanidad como punto de partida y de llegada sobre todas las cosas que vamos aprendiendo y construyendo con el transcurrir del tiempo.
1 comentario:
¡¡¡ Yo no quiero un iphone !!!
besos...
Publicar un comentario