miércoles, 13 de agosto de 2008

El Mundo del Mañana

Cuando crecemos, el tiempo va formándonos, curtiéndonos y eliminando paulatinamente nuestros miedos, en el transcurso del mismo siempre surge una pregunta dentro de muchas que aun no es contestable, al menos en mi caso particular y es ¿a que le temes?. Pensar en como responder esta encrucijada me hace viajar por ideas sin pies ni cabeza que en un momento de claridad me ayudan a reconocer que mi único y verdadero miedo es el futuro.
El crecimiento tecnológico es tan acelerado que los límites son cada vez mas desconocidos. Ese desconocimiento aunado a la ampliación y destrucción pausada de los límites hace pensar que lo que nos toca o le toca a las generaciones venideras sea inimaginable y a la vez tremendamente peligroso.
No entender el funcionamiento real de cada artefacto y pensar en que alguien tenga la habilidad de conocer el accionar de cada circuito integrado o maquina existente, hace que la capacidad de destrucción sea abominable y debido al creciente aumento de la maquinaria en la vida diaria, posiblemente nefasto.
Es casi imposible que salgamos a la calle sin cargar algún artefacto. Normalmente son celulares, reproductores de mp3, alarmas de autos, laptops, palms y cualquier tipo de maquina que nos simplifique el quehacer diario o nos brinde un beneficio inmediato. Todo esto nos brinda un beneficio directo e irremplazable pero ¿no somos demasiado dependientes de estos?
Le temo al mundo del mañana no porque mi destino final es la muerte, ni por pensar que aun me quedan muchos años para seguir tropezando, sino porque el avance tecnológico desmesurado y sin control puede destruir no solo a la persona sino a su entorno, habitad y sociedad.
El futuro da miedo porque con el tiempo tal vez para todos sea necesario llevar algún artefacto electrónico con nosotros y muchos me dirán que jamás podría ocurrir algo como eso, que la sociedad esta protegida por el estado y que la tecnología solo nos hace bien, pero si alguien es capaz de controlar cada objeto electrónico que utiliza el común denominador de las personas, no tendría limite existente, aparecería al fin aquel que destruya las ideas pasadas, aquel que tenga lo que muchos buscaron por tanto tiempo, el mundo en su poder.

No hay comentarios: